Diferencia entre camello y dromedario

La gran diferencia que caracteriza a camellos y dromedarios es que el camello tiene dos jorobas y el dromedario tiene una.

Los dromedarios generalmente son más altos que los camellos.

El dromedario también suele ser más rápido corriendo.

El camello es menos resistente, tanto a las largas travesías como a estar varios dias sin comer ni beber.

El dromedario suele tener el pelo más corto y un cuerpo algo menos voluminoso.

57 opiniones en “Diferencia entre camello y dromedario”

  1. El comentario de descripción y comparación entre el dromedario y el camello, está al revés. El camello tiene DOS jorobas y el dromedario solo UNA.
    The past comment was wrong. (Sorry, I don’t speak english). The dromedary has only one hump, and the camel has two.

  2. me gustaria encontrar mas fotos de los camellos y de los dromedarios . Muchas gracias. GABRIELA DE LANUS, BUENOS AIRES, ARGENTINA

  3. me gustaria q pusieran una foto en donde dice la differencia asi el trabajo qdaria mas completo pro grax esto me sirvio un buen¡¡

  4. una correccción en su información el camello es l que tine dos jorobas el dromedario solo tiene una

  5. el cocodrilo tiene el hocico en forma de V y el caiman de U.El cocodrilo puede vivir en agua salada y dulce, en cambio el caiman en agua dulce.También que los cocodrilos son más agresivos pero los caimanes,a la hora de la agresividad, suelen ser más violentos

  6. la diferencia de una dromedario y un camallo es k el camello tiene nada, ,mas k una joroba y el dromadari tiene dos jorobas

  7. mientras mi mente vaija dinde tu estas mi pedre grita otra vez .k me margasto mi futuro y su paz con mi manera de ser ee.aunk no esccho ya estoy lejos de tiii cierro los ojos y lla estoy mensando en ti.y soy rebelde cuando no sigos a los demas y soy reblede cuando me kieres has ta raviar ……………….te boy a decir la tabla del tres:3×1:3 asi sucesivamente

  8. Esta diferencia es un error. Ambos son camellos. El de una joroba es el auténtico camello, el dromedario es sólo un camello que corre en carreras ( DROMOS). El de dos jorobas es el camello BACTRIANO. Por tanto este último es el camello raro.

  9. Para otros usos de este término véase Dromedario (desambiguación).

    El dromedario es un tilópodos similar al Camello bactriano (conocido vulgarmente como camello), del que se diferencia por su pelaje generalmente más corto, cuerpo menos robusto y presencia de una joroba en lugar de dos.

    Como el camello bactriano, es perteneciente a la familia de los camélidos; también se le conoce como camello arábigo o arábico y camello común (Camelus dromedarius), como su primo asiático es un tilópodo sin cuernos, con los orificios nasales formando aberturas oblicuas, el labio superior dividido y movible por separado y extensible, con pezuñas, el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive: Las rodillas y tobillos tienen callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena cuando se sientan, sus pestañas largas y finas mantienen los ojos a salvo de que les entre arena, y en la joroba mantienen un depósito de grasa del que pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario. Su capacidad de resistencia ante la deshidratación les ha hecho unos animales muy valiosos en desierto.

  10. ¿Y un camello en las partes humedas de españa cuanto aguantaría sin beber? Esque me he hecho esa pregunta muchas veces y nadie tiene ni idea. ¿La sabeis?

  11. el dromedario solo tiene una joroba y el camelo dos no los confundais nunca es una falta grabe chauuuuu

  12. mejor si no sabemos nos callamos no os creais lo mas cuando soys lo menos asiq eso mejor nos callamos
    Idiotas

  13. Los dos pertenecen a la familia de los camelidos ,los dos se llaman camellos solo que uno es camello dromedario que tiene una joroba y el otro se llama camello bactiriano ,que tiene dos jorobas solo eso bye

  14. mmmmmmmm……… como se hace para creer??? che cuantas diferencias hay en todas parte del mundo, el tema ke la palabra domedario pareceria ser “dos”, pero no se confundan….
    Oscar de Rosario Argentina

  15. No sé quién escribirá la web, ni si realmente sabe da animales. Lo que está claro es que de camellos y dromedarios no tiene ni idea.
    Dromedario 1 joroba, camello 2 jorobas. De toda la vida, no es de ahora. El que no lo crea así, que lo mire en la enciclopedia.

  16. lo e mirado em el diccionario y dice que el CAMELLO TIENE DOS JOROBAS Y EL DROMEDARIO UNA JOROBA

  17. para mi lo que digo es que el camello tiene dos jorobas y el dromedario tiene una joroba un beso chao

  18. por favor , esto que es el dromedario tiene una y el cameelo dos, por favor antes de escribir algo informense, esto puede causar un suspenso de mis hijo si consultan aqui.

  19. Existen dos especies de camellos: el bactriano (Camelus bactrianus, provisto de dos jorobas) y el dromedario (Camelus dromedarius, que posee una sola joroba).

    Todas las personas que dicen que el camello tiene dos jorobas y el dromedario una (o viceversa) están equivocados, hablar de la diferencia entre un camello y un dromedario es como hablar de la diferencia entre un perro y un chihuahua.

  20. hola estoy haciendo un trabajo sobre esto y teneis razon.El camello tiene 1 y el dromedario 2.
    Pero tambien lo de que ¨los camellos resisten menos a las travesias…¨
    Es mentira,por que todos los arabes van en camello y aguantas semanas y meses.
    Aqui una servidora (L)

  21. Yo soy un camello y no me puedo ver las jorobas que tengo, me gustaría ayudados pero no tengo espejo en casa.
    Ahora una pregunta; por que en los paquetes de tabaco camel aparece un dromedario???

  22. la verdad es que no se cual de los dos resiste mas si el camello o el dromedario???
    si fuera un camello no se que aria en medio del desierto…
    y tampoco se que aser en medio de un desierto si fuera un dromedario…

  23. el camello tiene dos jorobas y el drimedario solo una
    Ambos su clase es Mamifero artiodáctico del genero camelus

  24. yo digo que los camellos son mas chidos que los dromedarios los dromedarios son bien feos y putos

  25. el camello tiene una joroba el dromedario dos, el dromedario recie mas peso el camello es mas chico y el camello menos, y el dromedario es ,mas alto

  26. Creo que se porque hay tanta confusion 🙂 , esta claro q el camello es el de dos jorobas y el dromedario una , pero en ingles se les llama a los dos camellos, un ejemplo esta en la cajetilla de tabaco CAMEL que tiene en su foto un dromerario que en realidad tambien es un camello.

  27. Vamos aver.
    El Camello,nombre popular del Dromedario tiene 1 joroba y el Camello 2.
    Otra cosa es que el nombre tecnico del Dromedario es Camelus Dromedarius y el otro es Camello Bactriano y aqui esta la confusion.
    Solucion: “Camello de 1 joroba” y “Camello de 2 jorobas” y todos contentos.

    Un Sahariano que vivio en el desierto

  28. Las diferencias se estudian en preescolar, un camello tiene DOS jorobas y el dromedario UNA, el que quiera ver imagenes de los dos animales, si usais google.es directos a imagenes lo pone arriba donde prensa y etc, y en el buscados pon “Diferencias morfologicas y de aspecto entre dromedario y camello o a la inversa y las vereis, son unos animales maravillosos. Fernando Z.

  29. CAMELLO BACTRIANO= 2 JOROBAS
    CAMELLO DROMEDARIO= 1 JOROBA
    Y esto no tiene más discusión, os aseguro que es asi. Los he estudiado a los dos. saludos

  30. parece ser que las personas que llaman ignorantes e i
    diotas a las demas son las mas incultas .
    mejor gasten su energia y su tiempo en aprender a escribir sin faltas de ortografia. por el contrario observo que quienes opinan dando muestra de un conocimiento cientifico mas avanzado lo hacen de una manera por demas correcta y esa es la gran diferencia

  31. ademas los dromedarios pueden estar sin comer ni beber porque en la joroba se le acumula grasa y con lo que respiran queman esa grasa por eso es que los dromedarios pueden estar mas dias sin comer ni beber

  32. El dromedario suele ser más rapido corriendo que el camello.
    y tiene la piel menos voluminosa. y…eso es todo amigos

  33. Es bastante obvio que los dromedarios son, y seguirán siendo superiores.

  34. Otro comentario sobre el número de jorobas de estos bichos y os juro que me meto un tiro!! joer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *