Oso polar amenazado

Knut es un osito polar que nació hace no mucho en el zoo de Berlín; su madre le rechazó; así que los cuidadores le cuidaron por su cuenta; con mucho mimo.  Resulta que asociaciones protectoras de animales (o eso dicen) pidieron que se le dejase morir, pues tratarle como una mascota no era digno. (??!)

Knut ha seguido creciendo, ajeno a toda la polémica, y es practicamente la estrella del Zoo de Berlín, resulta que recientemente ha recibido amenazas diciendo que moriría pronto; por lo que se han incrementado las medidas de seguridad en torno a él.

«Knut está muerto, el jueves al mediodía», esto decía un mensaje anónimo.   Ahora el doble de personas visitan al zoo; no veo porqué tratarlo como a una mascota es algo malo; el animal no vive en la naturaleza; pero tampoco es maltratado.

oso polar knut

16 opiniones en “Oso polar amenazado”

  1. El problema no es tanto tratarle como una mascota sino el hecho de que Knut nunca podrá compartir espacio con sus semejantes, lo que provocará que su desarrollo, y su vida, no sean todo lo buenos que podrían.

  2. obviamente nunca va a poder desarrollarse como debe, pues no se le esta tratando de la manera mas adecuada, pero esta clarisimo que es 100000 veces mejor eso a dejarlo morir. Si lo dejan morir es una crueldad, el no se tiene la culpa y nadie es Dios para tener derecho a matarlo.

  3. No importa si vive como un oso normal en el zoo, o si entre esas personas que le le tienen tanto apresio; lo que importa es que VIVA. Y mucho mejor,
    pienso yo, si es rodiado de personas, que aunque no le pueden enseñar a ser un oso, si le pueden enseñar lo que es el amor.

  4. hola a todos, vivo en berlin desde hace cosa de dos años y he podido ver la evolución del caso desde cerca. knut es la estrella mediática del zoo de berlin, sobre él se ha creado un album de fotos, otro de cromos, una revista, camisetas y una multitud de objetos de merchandishing. también suele ser portada de periódicos y revistas más o menos serios. cada semana hay un reportaje sobre el pequeño oso blanco por la televisión, sobre sus cuidadores, sobre sus primeros chapuzones y demás problemas sentimentales, si knut está triste, si knut se divierte jugando, si knut… me fui de españa por imbecilidades de ese tipo. no tengo hijos, pero si los tuviese, no los llevaría nunca a un parque zoológico. no quiero que mis hijos piensen que los tigres vienen del zoo y no de la selva. ya que el pobre animal sobrevivió a una madre sensata, estoy esperando la siguiente noticia: «terrorísmo: knut devora a su cuidador» y una foto de su cabeza sanguinolenta escapando de entre las fauces de tan bello animal.

  5. hola soy fernanda bueno esta pagina es demaciado buena quiero mandarle un saludo a mi polo decirle que lo amo muxooooo y decirle ami papa que lo hecho muxo demenos feliz navidad para todos

    buena la pagina xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un becito y un abrazo para mi polo rodrigo que lo amo muxoooooooooooooo

  6. me encanta el oso polar es mi animal favorito junto con el tigre de bengala blanco!!
    los amo a todos!! chuik

  7. hola:
    pues claro que no es lo mismo que el animalito se desarrolle en su habitat, a que viva en zoologico, pero tampoco por eso se debe sacrificar, nadie tiene derecho a decicidir sobre la vida de otro ser vivo.
    el oso no tienes la culpa, no hay que ser injustos.

  8. hola:
    no es jsuto, el oso no tiene la culpa de no poder desarrollarse en su habitat. nadie puede decidir sobre la vida de otro ser vivo, es un crimen.
    ademas el oso esta hermoso!!!!!

  9. hola!!!!!!!!
    no es culpa del oso no vivir en si habitat, entonces porque lo quieren asesinar???
    porque nosotros los hombres nos creemos dueños de todo lo que nos rodea? es indignante todo esto

    el oso es hermoso!!!!!!!!!11

  10. hola
    kunt no tiene la culpa de no estar desarrollandose en su habitat, entonces porque querer asesinar a un inocente?
    estoy de acuerdo en que no puede compartir con sus semejantes, pero acaso el pidio eso? no verdad,

    me molesta que el hombre crea que es dueño de todo lo que lo rodea, y por tanto kiera disponer de la vida d los demas seres vivos, que tontos somos

  11. Yo pienso q es una pena q un animal tan salvaje y especial tnga q vivir d esa manera, pero obviamente, en defensa d la vida y por el bien d la especie siempre es mejor tnerlo asi a no tenerlo, porq si la cosa sigue asi, acabaremos con todo bicho viviente en este planeta, y la unica manera d poder disfrutar d especies como esta sera creandolas biologicamente!! q pena!! y pensar q ellos llevan aqui millones d años mas q nosotros!!! 🙁
    La raza humana es capaz d lo mjor y d lo peor!!! : (

  12. Soy eso no otros animales, por tamaño y por las demás características físicas que les molestaban a los y las b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *