Hormiga suicida de Brasil

En muchas colonias de insectos como abejas, avispas y hormigas muchos miembros están condenados a la muerte para el bien de la comunidad. Las hormigas brasileñas Forelius pusillus tienen un comportamiento más extraordinario.

Cuando llega la noche estas hormigas sellan la entrada al hormiguero, un grupo de hormigas se queda fuera sellando y camuflando la entrada de modo que esta queda escondida pero las hormigas no pueden pasar la noche en su hogar.

Curiosamente la mayoría de estas hormigas morirá durante la noche ya que según se ha comprobado la comunidad elige a las que están más débiles y no tienen mucha esperanza de vida para sean ellas las elegidas para defender a toda la familia.

El posible enemigo del que se protegen estos animales son otras hormigas pues no hay muchos depredadores en la zona.

hormigas hormiguero suicidas

Visto en: naturacuriosa.blogspot.com/2008/10/la-misteriosa-hormiga-suicida-de-brasil.html

La noticia en inglés: sciencenow.sciencemag.org (con un video)

2 opiniones en “Hormiga suicida de Brasil”

  1. Esta pregunta que voy a hacer va a colación del suicidio de algunos animales. Disculpar mi ignorancia porque no entiendo mucho de insectos. Voy a contar una anécdota que vi con un abejorro en la terraza de mi casa. Pues bien, este abejorro, no sé cómo entro ni por dónde entró pero el caso es que creo que quería salir y no podía, se desesperó tanto, o al menos eso vi yo, que se posó en el suelo, hizo un movimiento extraño, supongo que con el aguijón y su panza, despues empezó a alotear dando vueltas hasta que murió. A qué se debe esto? Puede ser un suicidio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *