Animales en Chernobyl

El accidente nuclear de Chernóbil tuvo lugar en la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986 afectando a la ciudad de Pripyat y a una gran extensión de terreno.

Extrañamente se han realizado pocos estudios sobre los efectos de Chernobyl en los animales, pero uno de ellos dice que más animales de lo normal sufren mutaciones. Se puede leer en reuters.com

La naturaleza sigue su camino si queda posibilidad para la vida. El accidente mató a muchos animales, pero como ahora la contaminación ha bajado son capaces de vivir en la zona sin difictultad. Si alguno no es capaz de resistir la radioactividad del ambiente y del suelo muere, pero otros más fuertes vivirán y tendrán descendencia.

En este artículo en Público hablan de como se han recuperado muchos mamíferos al impacto del accidente. Entre ellos lobos, alces, osos y linces. También quieren introducir bisontes europeos.

Al ser una zona sin personas los animales disfrutan de la tranquilidad que han perdido en el resto del planeta.

La región está lejos de ser habitable por ser humanos, quizás por miles de años, aunqué allí queden militares y algunas personas no hayan querido irse, la zona es peligrosa para la salud.

central nuclear chernobyl

A estas horas esperamos que los problemas nucleares que sufre Japón no lleguen a tanto y puedan controlar la radioactividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*