Datos sobre los tigres

El tigre (Panthera tigris) es un terrible depredador. No tan popular como el león pero puede que más letal. Normalmente oculto en bosques densos. Se alimenta de mamíferos de gran tamaño, como  gaures, búfalos acuáticos y alces y otros muchos dependiendo de la región que habite.

Existen variadas especies de tigres, todos ellos viven en Asia: Tigre de Bengala, tigre de Indochina, tidre malayo, tigre de Sumatra, tigre de Amur y tigre del sur de China. Otras se extinguieron el siglo pasado.

crias tigre

La especie más numerosa es el tigre de Bengala que vive en la India y en países fronterizos. Se calcula que viven cerca de 3500 ejemplares. Están en serio peligro por la reducción de la superficie forestal y la caza ilegal.

El peso medio de los machos oscila entre 180 y 275 kg. El largo del cuerpo sin la cola puede ser de hasta tres metros. La altura a la cruz de 0,6 a 1,1 m.

Hace muchos miles de años atrás, los tigres cruzaron la cordillera del Himalaya y se expandieron por zonas tropicales. Así usaron el agua para poder refrigerarse.

Los felinos pueden nadar, pero muchas especies prefieren mantenerse alejadas del agua excepto para beber. El tigre, al igual que el jaguar, está muy a gusto en el agua.

Entre su dieta podemos encontrar: ciervos, ganado salvaje, ganado doméstico, búfalo, monos, jabalíes, osos, linces, tejones, lobos, lagartos, serpientes, ranas, cangrejos, peces, langostas, termitas y césped. Incluso cocodrilos, pitones, leopardos, y con mucho hambre, otros tigres.

El rugido del tigre alcanza muy bajas frecuencias y puede hacer entrar a otros animales , e incluso a un hombre en un estado temporal de catalepsia.

Muchas fotografías sobre tigres y fuente de los datos en: translate.google.es

tigres adultos pelea

1 Comentario

  1. Buenos datos pero lo de el final “Muchas fotografías sobre tigres y fuente de los datos en: translate.google.es”eso no habria que ponerlo para mi es un 9

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*