Especies animales que han dejado el planeta en 2011

En el planeta viven hasta varios millones de especies animales diferentes. Las especies están en continua evolución por la interacción entre ellas y los cambios en el medio ambinte. Ahora el ser humano está desplazando a casi todos los animales quitándoles el habitat.

Dos mamíferos de importante tamaño han desaparecido este año:

Muere el último rinoceronte de Java de Vietnam ( Rhinoceros sondaicus annamiticus ) a manos de cazadores furtivos en abc.es Existían tres subespecies de rinoceronte de Java. La más abundante (R. sondaicus sondaicus) sólo vive en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia) y quedan unos 50 individuos. La subespecie de Bengala, Assam y Myanmar (R. sondicus inermis) desapareció. Y la tercera subespecie, que que vivía en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam (R. sondaicus annamiticus) es la que ha desaparecido ahora.

En Marzo de 2011 se extinguió oficialmente el puma oriental: news.discovery.com

rino vietnam

1 Comentario

  1. me molesto un poco por que mataron a toda la manada y los tres cachorros son los últimos y están en el zoológico. debemos de entender que los animales habitaron la tierra antes que nosotros y que tenemos que respetarlos para que mis hijos tengan la oportunidad de conocer todas las especies de la tierra.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*