10 mamíferos acuáticos

Una lista de 10 mamíferos que viven en el agua. Algunos son animales marinos y otros son terrestres con fantásticas cualidades acuáticas. Todos ellos necesitan respirar en superficie, pero algunos como los cetáceos pueden pasar horas en las profundidades sin tener que salir a buscar aire.

– Las ballenas. Los animales más grandes del planeta. Marinas pero amamantan. Algunos datos curiosos de ballenas.

– Los delfines, animales muy inteligentes que nadan en grupos. Muchas de sus subespecies están amenazadas por pesca y contaminación

– La morsa, igual nada con agilidad que pasa horas tumbado en la costa. La morsa es el típico animal simpático hasta que se mosquea.

– Las focas son una clase de mamíferos muy extendida en el planeta. Existen diversas variedades de focas repartidas por todas las costas exceptuando las tropicales. Pocas quedan en el Mediterráneo.

– Los manatíes (triquéquidos ), grandes mamíferos acuáticos que pasan muchas horas comiendo tanto en aguas saladas como dulces. No suelen ser presa de depredadores como las orcas pues viven en aguas bajas y costeras.

– La beluga, un cetáceo de color blanco que habita en zonas polares. Animales con una dieta variada de pescados y mariscos.

Otros mamíferos acuáticos que si pueden salir del agua:

– La nutria. Un animal que se defiende bien tanto en tierra como en agua. Pueden aguantar 6 minutos bajo el agua, el medio donde se sienten más agusto.

– El ornitorrinco es una especie de mamífero semiacuático. Uno de los animales más raros que existen.

– Los castores. Populares animales por fabricar diques talando árboles y por ser una temible especie invasora. Existen 3 especies de castores en el planeta.

– El hipopótamo. Este gran habitante de África está más agusto en el agua.

beluga ballena blanca

Dentro de los cetáceos se encuentras las especies de ballenas, cachalotes, zifios, delfines, orcas y marsopas.

19 opiniones en “10 mamíferos acuáticos”

  1. Q animales tan extraordinarios existen en el mundo acuático, pero me parece q los están acabando con toda la contaminación q estamos viviendo, por tal motivo se van aextinguir y yo no quiero q eso pase, hací q porfavor ayuden a la naturaleza no la maten

    GRACIAS

  2. Ya ves que la ballena no es un pez y que el delfin es el angel del mar. El sapo no es un pez aunque lo vea en el agua.

  3. Soy maestro en Educación Urbana y Rural. Actualmente, profesor universitario. Biólogo frustrado. El tema de los mamíferos para mi siempre ha sido muy interesante e importante. A mis alumnos en primaria siempre les dije que “Los mamíferos son los animales más perfectos de la escala zoológica y que su nombre se debe a que poseen mamas o glándulas destinadas a la secreción de la leche con que alimentan a sus hijos. A mis hijos hijos les encantan los animales. El mayor es biólogo marino. Se doctoró en Alemania en el área de Bio-ecosistema animal. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *