Mitos sobre serpientes

Algunos mitos y mentiras que circulan por el planeta acerca de las serpientes, unos reptiles acompañados de leyenda.

Las serpientes saltadoras. Pese a lo que se puede creer, las serpientes no saltan; pueden reptar a buena velocidad y sus movimientos se pueden parecer a los saltos, pero no lo son.

Las serpientes que toman leche, las leyendas cuentan que las serpientes les roban la leche a las vacas o incluso a las mujeres. Pero no hay ningún motivo para creerlo; las serpientes no se pueden alimentar de la leche y normalmente huyen de animales más grandes como son las vacas o las personas.

Las serpientes que hipnotizan, una extraña creencia que nada tiene de real. Las serpientes esperan pacientemente a sus presas y las cazan, unas pocas especies utilizando veneno, pero nada parecido al hipnotismo.

La serpiente mascota que se come al dueño. Es curioso, a mi también me ha llegado la historia que debe circular por todos lados. Serpientes que duermen estiradas al lado de sus dueños porque están midiendolos para comérselos. Muchas contradicciones. Las serpientes son mascotas raras que se tienen en terrarios, están acostumbradas a comer ratones o una dieta continuada, además normalmente están bien alimentadas.

Las serpientes que bailan. Estos reptiles son sordos, no oyen nada. Las cobras de los espectáculos se mueven instintivamente, pero nunca bailan.

Serpientes que pican con la cola. No puede ser, todas las serpiente muerden con los dientes de su boca. Con su cola solo pueden asustar o engañar a sus presas y depredadores.

El cascabel para saber la edad de la serpiente. Otro mito. Cuando la serpiente cascabel muda la piel añade un anillo a su cola, pero este cambio se produce entre 4 y 8 veces al año, así que el cascabel sirve para las mudas pero no los años.

El último mito, aún más increíble. Que las serpientes dejan el veneno en la orilla antes de meterse en el agua.s

Explicaciones más detalladas de estos mitos en este artículo y este otro.

5 opiniones en “Mitos sobre serpientes”

  1. un malisimo articulo de las serpientes, ya simplemente en el principio si q saltan, colgadas d una rama pueden dar un gran salto¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *