Cuidado con esa rana

Rana cazando hormigas en pantalla táctil, le da una sorpresa a su dueño.

Circulan videos por internet de mascotas, anfibios y reptiles que comen insectos, jugando a este juego de móviles con pantalla táctil, llamado Ant Crusher. Los animales sacan sus instintos depredadores cuando ven a los insectos en la pantalla:

Deberían tener cuidado con estos animales, solo le faltaba tener una rana toro.

Rana verde de Norteamérica croando

La rana verde de Norteamérica (Hyla cinerea) es una especie de anfibios anuros del género Hyla. En la naturaleza vive en lagos, estanques, marismas y pantanos, en mayor número en el sur de los Estados Unidos.

Esta especie de rana es una de las que se domestica como mascota. Un hilo en un foro sobre ella en: wikifaunia.com/post22203.html

Otras ranas extrañas.

Tritón pirenaico

Tritón pirenaico, de la familia de las salamandras. Suele encontrarse en aguas muy limpias, tranquilas y de poca profundidad.

Es una especie endémica de los Pirineos. Los adultos llegan a medir de 10 a 15 cm de largo. Su alimento principal son insectos, caracoles y lombrices.

Jo de gran vull ser tritó...

Foto Flickr de Ferran

Ficha de este animal: faunaiberica.org

Fotos y comentarios en: ruizarafoto.es

La humanizada salamanquesa

La salamanquesa común (Tarentola mauritanica) es un geckofrecuente en España. Se ha acostumbrado a vivir cerca del ser humano, su vida nocturna le permitee moverse por fachadas.

El color de su cuerpo, entre pardo y verduzco, lo camufla muy bien, y cambia la tonalidad si es necesario.

Más fotos e información sobre este cercano animal en: sekano .es/?p=6642

salamanquesa camuflaje

Los llamados gecónidos, guecos, gembas, tuqueques, salamanquesas o cuijas (Gekkonidae) son una familia de reptiles.

Descubierta rana tortuga en Honduras

Han descubierto una nueva especie de anfibio en Honduras; de la familia de la rana tortuga. Este extraño animal tiene patas y columna con estructura similar a una tortuga, pero su cabeza es la de una rana

rana anibio tortuga

Este animal está emparentado con la rana tortuga australiana, Myobatrachus gouldii, un animal muy antiguo de Australia occidental. Un anfibio de cuerpo redondeado, parecido al de una tortuga, que pone sus huevos en la arena, igual que las tortugas y mide unos 45 milímetros.

Más información en interartix.com