Animales con muy diferentes ojos

Colección de 20 fotografías de los ojos de diferentes especies animales.

Curiosidades como las pupilas rectangulares de las cabras, la visión periférica de 360º del camaleón o los raros ojos de los caracoles. Desde los 8 ojos de las arañas a los ojos salientes de algunos peces.

El enlace con las fotos y algo de información de cada animal en: fotos.lainformacion.com

También hay animales que no tienen ojos.

Proteus Anguinus

El olm (Proteus anguinus) es uno de los animales raros que viven en este planeta. Inusual, una especie con un único tipo de ejemplar. Es un animal ciego con branquias y pequeños pulmones, longevo, vive en la oscuridad y soledad de las cuevas kársticas .

Se encontró en cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Un ‘gusano’ cavernícula , único miembro del género Proteus. Es sensible a la luz, parece una pequeña serpiente de 30 cm con dos pequeñas garras.

El desarrollo embrionario dura 140 días, y es fértil a los 14 años, pudiendo vivir unos 60 años.

rana carnivora enorme

Foto de Arne Hodalič

Extraños animales descubiertos en 2010

Lista de extraños animales descubiertos en 2010, algunos de ellos no han llegado a ser descritos científicamente. Al menos han sido fotografiados. Desde un pez algo parecido a unas manos a una rara sanguijuela. También por un lagarto que se autoclona.

Fotografías en el enlace: news.nationalgeographic.com

Visto en Meneame

Lista de animales:

Sanguijuela T. Rex
Un pulpo púrpura que no ha sido identificado
Un murcielago fotografiado en Papua Nueva Guinea apodado como Yoda Bat
Un caracol verde y amarillo de Malasia
Mono sin nariz en Birmania
Un pez gato que se alimenta de madera
La rana Simpson
Leiolepis ngovantrii, una lagartija que se clona
Un nuevo género acuático, Polychaeta, encontrado a 2,8 km de profundidad
Pez rosa australiano

Gamba prehistórica

Se han encontrado en Escocia dos colonias de un ejemplar de gamba (triops cancriformis), que podría ser una de las especies animales más antiguas del planeta, vivian gambas muy similares ya cuando los dinosaurios poblaban la Tierra.

Estos animales están en peligro de extinción, pequeños crustáceos que aguantan en la reserva natural de Caerlaverock en la costa de Solway, Escocia.

gamba prehistorica

Noticia en inglés en: guardian.co.uk

Raro animal que flota en la superficie marina

El Glaucus atlanticus es un molusco nudibranquio. Una rara babosa marina que flota boca abajo en la superficie del mar. Su aspecto serviría para diseñar en peliculas animales de otros planetas.

Este animal mide apenas unos centímetros, vive en aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Se alimenta de ‘calaberas portuguesas’ y otras medusas. 

curioso raro animal

Fotos de este animal en flickr.com

Visto en elzo-meridianos.blogspot.com

Los 25 animales más insólitos

Los 25 animales más insólitos. Animales raros porque la evolución les ha desarrollado con características muy diferentes al resto o porque quedan muy pocos individuos de esa especie y casi no la conocemos.

Phycodurus eques ( un caballito de mar ), Oso malayo, Komondor (perro pastor húngaro), Conejo de Angora, Perezoso, panda rojo, tití emperador , sakí cariblanco (primate), tapir y Mixinos.

Y siguen el topo de nariz estrellada (Condylura cristata), mono narigudo (Nasalis larvatus), pichiciego pampeano (Chlamyphorus truncatus) , ajolote (Ambystoma mexicanum), alpaca, tarsero fantasma (Tarsius tarsier), pulpo elefante, clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii) , ballena narval, murcielago de Madagascar.

Foto del Chlamydosaurus kingii:

Chlamydosaurus kingii

La lista completa en este enlace: translate.google.es

Avispa que parasita arañas

Se han descubierto dos especies de avispa que para reproducirse se apoderan del cuerpo de arañas.

Hymenoepimecis japi y Hymenoepimecis sooretama eligen a la araña ideal, la inyectan una toxina para dejarla dormida y aprovechar para poner las larvas en su cuerpo.

Las larvas crecen y con otra toxima obligan a las arañas a crearlas un nido para terminar alimentandose de ellas.

Visto en alt1040.

Monstruos marinos

Una lista con 10 animales submarinos impresionantes, han tenido historias y mitos de ataques: Calamar gigante, cachalote, un gran centollo, un rape, orca, pez con grandes dientes, otro venenoso. Uno de las profundidades, depredador que genera luz, un celacantos grande y antiguo, y un pez que parece un coral, muy venenoso.

Lista de imágenes de cada extraño especimen en este enlace.

pez veneno camuflaje