Estrellas de mar en el fondo

años vida grafica

Fotos de estrellas de mar en: trasyy.livejournal.com/761919.html

Las estrellas de mar (Asteroidea) son una clase de equinodermos con 5 brazos simétricos y un cuerpo plano. Viven en los mares y océanos unas 2.000 especies diferentes de estrellas de mar.

Hace algunos dias se difundió el siguiente video de la BBC. De un extraño fenómeno de congelación del agua del océano por movimiento de masas de agua dulce en la que se ven a estrellas de mar quedando congeladas:

Para ver el video: www.bbc.co.uk/nature/15835017 Y en youtube si no lo borran:

No es fácil encontrar un video con cientas de estrellas de mar moviéndose a cámara rápida.

En el blog más fotos de estrellas de mar.

Lobo atacando ovejas defendidas por mastines

Video grabado hace décadas en la zona de los balcanes. Un corral de ovejas es atacado por los lobos. Pero un par de perros y los pastores atacan a los lobos.

Este video fue grabado en 1960.

En España en la actualidad el lobo está mejorando su expansión por el terrotorio, aunque las autovías son un problema para sus poblaciones y de vez en cuando son ellos el problema para algunos ganaderos o pastores.

Son mastines de los valcanes o algún perro similar.

Video del rápido rape pescador

El rape pescador ( Lophius gastrophysus) es tan rápido cuando pesca una presa que se necesita una buena cámara para captarlo. Incluso a cámara lenta es dificil seguir los movimientos del rape cuando se lanza a por una presa.

Este pez tiene un curioso señuelo que sale atado a un hilo desde su cabeza. Todo un anzuelo. El rape pescador se coloca en fondos blandos donde queda quieto casi invisible, en una profundidad de entre 40 y 180 metros. Cuando su comida está cerca se lanza a por ella en cuestión de milisegundos como se ve en el video.

Hace un par de años se encontró una nueva especie de rape en las islas canarias. Un pez especial que pueda salir muy horrendo en las fotos.

Video producido por el Aquarium Finisterrae (A Coruña).

Los insectos Mantophasmatodea

Biólogos investigando en Namibia, entre ellos el alemán Oliver Zompro, han descubierto varios insectos inusuales de un orden muy poco conocido, descrito por primera vez en 2002, el Mantophasmatodea.

Se han encontrado 30 especies más. Estos animales ya fueron vistos antes, pero se pensó que eran larvas o juveniles de otros insectos y por ello no se detallaron como Mantophasmatodea.

insecto animal antenas

Estos insectos son ápteros. Animales similares a mantis e insecto palo y con una cercanía molecular a los palo.

La noticia en inglés: scientificamerican.com

El quebrantahuesos vuelve a los picos de Europa

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos está trabajando en reintroducir el quebrantahuesos en los Picos de Europa.

Cuando el quebrantahuesos se haya aclimatado y sea capaz de reproducirse en este entorno natural, los Picos de Europa será uno de los ecosistemas de montaña únicos en Europa con muchas especies protegidas.

El oso, el lobo, el alimoche y el buitre son otras de las especies que viven en esta zona.

quebratahuesos

Ya hablamos que el quebrantahuesos vuelve a Cazorla

La noticia en lavozdegalicia.es

Libros de anfibios y reptiles en Pamplona

Los anfibios y reptiles de Pamplona están amenazados, como muchos otros, por el desarrollo industrial. Para aumentar el conocimiento sobre estos animales el Ayuntamiento de Pamplona presentó hace dias dos nuevos volúmenes de la colección Biodiversidad urbana de Pamplona: “Anfibios y reptiles de Pamplona”, y “Árboles viejos y árboles singulares de Pamplona”.

¿ Conocemos las maravillas de nuestro entorno ? La mayoría desconocemos casi todas.

La noticia en diariodenavarra.es

Hormigas mueren solas

Biólogos de la universidad alemana de Regensburg han presentado un estudio que dice que las hormigas enfermas se alejan del resto y mueren voluntariamente en soledad.

La conclusión que se saca es que así no transfieren sus problemas al resto de la colonia.

Se han detectado actitudes similares en grandes mamíferos como elefantes y leones.

Las asombrosas hormigas ya habían caido en el ataque de los zombies o también se muestras actitudes de sacrificio.

La noticia en staging.elperiodico.com