Nuevas especies animales en 2012

Varias especies animales han sido descubiertas este principio del año 2012:

Descubierta serpiente ‘Matilda’ , serpiente venenosa de color amarillo y negro, ojos verdes, encontrada en una zona remota de Tanzania .

Descubierta una nueva especie de lémur ratón en Madagascar, los últimos 10 años se han descubierto 40 nuevas especies y son ya más de 100 lémures diferentes los que viven en Madagascar.

descubierto nuevo lémur

En 2010 se encontraron en Birmania los restos de un extraño mono y su cara fué recreada por ordenador; ahora ya ha sido fotografiado viviendo en la naturaleza.

También en Madagascar han descubierto una especie diminuta de camaleón.

Descubiertos animales en el océano ártico

El biólogo marino Alexander Semenov ha descubierto una serie de espectaculares animales que viven en las profundidades del hielo Ártico. Ha estado dos años investigando en el gélido mar blanco del océano Glacial Ártico.

Variadas fotos de estos extraños animales en: dailymail.co.uk Muy peculiares y diferentes a los animales de otras regiones.

gusano luz mar

Diferentes a este pez antártico.

Microgusano extremófilo en mina de 3km

La vida se extiende en lugares remotos y ecosistemas que parecen imposibles. Los microorganismos se extienden en zonas heladas, en aguas termales o en importantes concentraciones de sales o azufre.

Hace varios años científicos encontraron en una mina de Sudáfrica concentraciones de bacterias a 3 km de profundidad. En esta ocasión buscaban algún organismo multicelular que se alimentase de las bacterias y lo han encontrado, un gusano extremófilo, el Halicephalobus mephisto.

microgusano mina sudafrica

Noticia vista en alt1040.com

Mono sin nariz por descubrir en Birmania

Este extraño animal vive en selvas de Birmania. Un mono que no tiene nariz. No ha sido fotografiado, pero sí se tiene constancia de su existencia.

Se ha clasidicado como Rhinopithecus strykeri. Se estima que ya está en peligro de extinción, podrían vivir 300 ejemplares de esta especie de la que poco se sabe. Los locales afirman que cuando llueve se agachan sobre sus piernas para proteger el hueco nasal.

Esta fotografía ha sido creada por ordenador a partir de los restos que han sido encontrados de algunos ejemplares.

primate sin nariz

Más información en Natura curiosa

Nuevo mamífero carnívoro en Madagascar

Se ha descubierto en Madagascar una nueva especie de mamífero carnívoro. Es un animal emparentado con las mangostas al que han llamado vontsira de Durrell (Salanoia durrelli).

El nuevo animal lleva años siendo estudiado aunque se tema que ya esté en peligro de extinción por el avance del desarrollo humano en la isla de Madagascar.

Foto de una mangosta, animal parecido:

mangosta

Hacía 24 años que no se encontraba una nueva especie de mamífero.

Visto en Meneame

Más información en ecologiablog.com

Descubren en Indonesia el canguro más pequeño del mundo

Biólogos han encontrado en de Indonesia, en los montes Foja, el canguro más pequeño del mundo.

Además encontraron una rana con nariz ‘retráctil’ y nuevas especies como un reptil, un anfibio, doce insectos, un pájaro y varios mamíferos.

Más información en europapress.es

canguro descubierto

Se tiende a pensar que sólo hay canguros en Australia; Indonesia está cerca aunque se sale de Oceanía.

Especie con 3 sexualidades

Han descubierto que una especie de planta leñosa mediterránea, de la familia de las oleáceas, llamada Phillyrea angustifolia y conocida como labiérnago, olivillo o aladierno, tiene un tercer sexo en una especie próxima al labiérnago

Aparecen muchas flores macho mezcladas con hermafroditas (flores que contienen los órganos masculino y femenino), divididos en 2 grupos de hermafroditas ,en principio iguales, pero estériles entre ellas.

Un tema lioso, resumen que comentan en meneame. (Yo diría que no existe individuo hembra si no 2 tipos distintos de hermafroditas)

Macho->Fecunda a las hermafroditas.

Hermafrodita->se dividen en:
Grupo 1->Que solo puede fecundar a grupo 2
Grupo 2->Que solo puede fecundar a grupo 1

La noticia en: tendencias21.net

Visto en Meneame.

Miles de nuevas especies en el abismo

Se han encontrado miles de nuevas especies en investigaciones aguas profundas.

Pese a que no llega la luz la biodiversidad en el abismo es muy grande.

Al vivir en aguas muy profundas está más protegidos ante el impacto contaminante humano pero todos los ecosistemas están relacionados.

Una de ellas este pepino de mar transparente encontrado en el Golfo de México a 2.750 metros bajo el agua.

pepino mar

La noticia con video en: rtve.es

Nuevas especies en aguas de Canarias

Se han descubierto una decena de especies marinas hasta ahora desconocidas en aguas de las Islas Canarias.

Las especies son esponjas cristal y piedra, rapes de profundidad, corales bola blancos y negros, corales abanico, gorgonias batiales, anémonas atrapamoscas, esponjas chupa-chups y peces armados.

Más información y un video en: 20minutos.es