Especies animales que han dejado el planeta en 2011

En el planeta viven hasta varios millones de especies animales diferentes. Las especies están en continua evolución por la interacción entre ellas y los cambios en el medio ambinte. Ahora el ser humano está desplazando a casi todos los animales quitándoles el habitat.

Dos mamíferos de importante tamaño han desaparecido este año:

Muere el último rinoceronte de Java de Vietnam ( Rhinoceros sondaicus annamiticus ) a manos de cazadores furtivos en abc.es Existían tres subespecies de rinoceronte de Java. La más abundante (R. sondaicus sondaicus) sólo vive en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia) y quedan unos 50 individuos. La subespecie de Bengala, Assam y Myanmar (R. sondicus inermis) desapareció. Y la tercera subespecie, que que vivía en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam (R. sondaicus annamiticus) es la que ha desaparecido ahora.

En Marzo de 2011 se extinguió oficialmente el puma oriental: news.discovery.com

rino vietnam

Nacimiento de cachorros de león desaparecido de la naturaleza

 El león de Berberia, es una raras subespecie de león que vivía en el Atlas hasta que la caza masiva lo extinguió en su vida en libertad en 1922 quedando sólo animales en zoológicos.

En un zoo han nacido ahora 3 cachorros de este mamífero permitiendo la existencia de estos leones.

El nombre científico es Panthera leo leo.

La noticia en shakespearessister.blogspot.com

Visto en Meneame.

Bisontes europeos llegan a España

Han llegado a España siete bisontes europeos salvajes, que vivían en los bosques polacos de Bialowieza y Pszczyna . Ahora están retomando sus vidas en una montaña de Palencia.

Nada más ser soltados empezaron a comer matorral. Vivirán en semi-libertad en una extensión de 20 hectáreas, donde se quiere que los bisontes, dos machos y cinco hembras, críen descendientes y aumente su número a lo largo de los años.

En Europa viven otros 3.000 ejemplares, en España viven otros  40 ejemplares de bisonte europeo en zoos o centros de cautividad, pero no nacidos en estado salvaje como los traidos ahora.

bisonte europeo españa

Más información en elpais.com

La noticia en meneame.net

Viven 3.200 tigres en estado salvaje

Existen unos 3.200 tigres en estado salvaje en todo el mundo según estudios.

De las 9 subespecies principales de tigre, tres -el de Bali, el del Caspio y el tigre de Java- están extinguidos. En 25 años no se ha visto al tigre del sur de China.

De la subespecie de Bengala, que vive en India, quedan poco más de 1.800 ejemplares. Del Amur, o tigre siberiano que vive en Rusia, quedan 450. De la subespecie indochina, en Tailandia, quedan unos 300. Del tigre malayo unos 500 individuos, y del tigre de Sumatra menos de 400.

El tigre está en la lista de WWF de 10 especies en observación por su peligro de extinción.

tigre madre cria nieve

Visto en ecologiablog.com

Un tercio en peligro de extinción

La noticia dice mucho del género humano, aunque no esté entre las víctimas, si no como verdugo:

Un tercio de las especies conocidas, en peligro de extinción. Más información en público.

De las especies animales que hemos descubierto, están en peligro de extinción: el 21% de los mamíferos, el 30% de los anfibios, el 12% de las aves, el 28% de los reptiles, el 35% de los invertebrados, el 37% de los peces de agua dulce y el 70% de las plantas.

Todavia podemos salvar a muchas especies. Juntos.

Se extingue el león

El león está muy amenazado, esta especie ha sufrido un grave retroceso los últimos años cada vez está presente en menos países.

Es terrible:

La pérdida del habitat, caza, pesticidas y enfermedades: de los 450.000 leones que habia en 1940 sólo quedan 20.000 y la especie podria estar en serio peligro de extinción.

National Geographic ofrece un mapa interactivo de la evolución de la población de leones en el último medio siglo y las causas que ponen a la especie en peligro de extinción. La noticia en este enlace .

Visto en Meneame.

leones foto

Elefante africano amenazado

Aunque el comercio de marfil está prohibido y se actua en su contra sigue poniendo en peligro la existencia de la especie de elefante africano.

Uno de los animales más espectaculares, el mamífero terrestre de mayor trabajo. Un ser con mucha memoria que debe permanecer en la nuestra.

Expertos alertan de que podría desaparecer en 15 años si las medidas tomadas no son importantes, la población es de unos 600.000 elefantes, pero disminuye en 38.000 cada año. La caza supera la natalidad y la alerta es necesaria, porque la especie necesita mantener cierto número de ejemplares para asegurar su subsistencia.

Más información en ecologiablog.

Visto en Meneame.

Encontrados delfines Irrawady

Han encontrado en aguas de Bangladesh delfines de una especie en peligro de extinción , el hallazgo asegura un futuro a la especie por ahora.

Miles de delfines de una especie en peligro de extinción denominada Irrawady han sido hallados en Bangladesh, según un grupo de apoyo a la vida silvestre Wildlife Conservation Society. Se habrían hallado unos 6.000 de estos delfines relacionados con las orcas en aguas dulces en la región Sundarbans de bosques y manglares y en las aguas adyacentes de la Bahía de Bengala.

Esta clase de delfines seguirá en el planeta si cuidamos mares y ríos.

Más información en: animalesdelmisterio.blogspot.com

Visto en meneame.

Tiburones mediterráneos en peligro

La noticia es terrible: más de 45 especies de tiburones en peligro de extinción en el Mediterráneo.

El mare Nostrum está enfermo, o empezamos a cuidarlo o no nos regalará tanta vida.

La pesca descontrolada, la contaminación y la poca preocupación de la sociedad son los principales causantes de este desastre.

La noticia en: rtve.es